Bienvenido
Usted ha ingresado al sistema de auto-registro de Personas para operar en la PLATAFORMA DE SERVICIOS WEB del Ente Nacional de Comunicaciones.
A continuación se requieren los datos necesarios para poder proceder al alta de "Registro de Persona" en el sistema.
Ingrese aquí para acceder al instructivo de generación de Persona y solicitudes de acceso
Los datos solicitados en el procedimiento de auto-registro, son de carácter obligatorio en su totalidad e imprescindibles para poder utilizar esta herramienta.
Posteriormente usted podrá generar solicitudes de acceso a una determinada aplicación, para representar a uno o varios prestadores con un determinado rol (“Administrador” u “Operador”):
El rol del "Administrador" será el único habilitado para enviar al ENACOM las Declaraciones Juradas (DD.JJ.)
firmadas electrónicamente. Una vez generada una solicitud de acceso, para la presentación de la/s DD.JJ., deberá presentar en forma previa y
por única vez a través de las vías habilitadas, la documentación respaldatoria descripta en el Instructivo, y que permite la acreditación de
su condición para actuar en representación de uno o varios prestadores de servicios de telecomunicaciones (estos requisitos varían según la aplicación y rol
seleccionados).
El rol del “Operador” sólo podrá crear, cargar datos y modificar las presentaciones, pero NO podrán enviar esas Declaraciones Juradas, ya que no poseen autorización para firmarlas electrónicamente.
Una vez finalizado el proceso de "Registro de Persona" y el proceso de "Solicitud de Acceso" usted podrá realizar presentaciones con carácter
de DDJJ a través de la Plataforma WEB, sin necesidad de concurrir a nuestras oficinas.
Muchas Gracias!