• 1 Bienvenido
  • 2 Datos
    Personales
  • 3 Términos y
    Condiciones

Bienvenido

Usted ha ingresado al sistema de auto-registro de Personas para operar en la PLATAFORMA DE SERVICIOS WEB del Ente Nacional de Comunicaciones. A continuación se requieren los datos necesarios para poder proceder al alta de "Registro de Persona" en el sistema.

Los datos solicitados en el procedimiento de auto-registro, son de carácter obligatorio en su totalidad e imprescindibles para poder utilizar esta herramienta.

Posteriormente usted podrá generar solicitudes de acceso a una determinada aplicación, para representar a uno o varios prestadores con un determinado rol (“Administrador” u “Operador”):

El rol del "Administrador" será el único habilitado para enviar al ENACOM las Declaraciones Juradas (DD.JJ.) firmadas electrónicamente. Una vez generada una solicitud de acceso, para la presentación de la/s DD.JJ., deberá presentar en forma previa y por única vez a través de las vías habilitadas, la documentación respaldatoria descripta en el Instructivo, y que permite la acreditación de su condición para actuar en representación de uno o varios prestadores de servicios de telecomunicaciones (estos requisitos varían según la aplicación y rol seleccionados).

El rol del “Operador” sólo podrá crear, cargar datos y modificar las presentaciones, pero NO podrán enviar esas Declaraciones Juradas, ya que no poseen autorización para firmarlas electrónicamente.

Una vez finalizado el proceso de "Registro de Persona" y el proceso de "Solicitud de Acceso" usted podrá realizar presentaciones con carácter de DDJJ a través de la Plataforma WEB, sin necesidad de concurrir a nuestras oficinas.

Muchas Gracias!

Datos Personales

Datos Para ingreso a la aplicación

El minimo de caracteres es: 8

Términos y condiciones

Los términos y condiciones que a continuación se describen, regirán la relación entre el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (en adelante, ENACOM) y los usuarios de la Plataforma de Servicios Web del ENACOM (en adelante, LOS USUARIOS), que el ENACOM administra con el objeto de regular el acceso y la utilización del mismo.

OBJETIVOS

El portal tiene, como principal objetivo, brindar a los licenciatarios de servicios de telecomunicaciones el acceso directo a la plataforma para la carga en línea de información. Dichas presentaciones, serán suscriptas electrónicamente, y tendrán carácter de declaraciones juradas y, a modo de confronte, los prestadores recibirán un resumen de la información ingresada firmada digitalmente por un funcionario del ENACOM. El mencionado resumen tendrá validez como prueba de la presentación realizada, más en modo alguno importará aceptación de sus términos. Cabe destacar en este punto, que la firma digital posee la misma validez legal que la firma hológrafa, de conformidad con lo establecido en la ley 25.506. En caso de que un prestador desconozca los términos del confronte suscripto, deberá presentar las impugnaciones del caso dentro de los TRES (3) días hábiles desde su notificación. Transcurrido dicho plazo, y de no mediar impugnaciones, el prestador no podrá desconocer ni cuestionar la presentación registrada.

USUARIOS

La condición de usuario se adquiere con el mero acceso y/o utilización de todo o parte de los contenidos incorporados en el portal y conlleva, necesariamente, la aceptación y adhesión plena y sin reservas de los términos de uso y de la legislación aplicable.

USUARIO ADMINISTRADOR

El Usuario Administrador de la Plataforma de Servicios Web / ENACOM es la combinación de Identificador y clave que el ENACOM otorga con las facultades de realizar trámites (enviar presentaciones con carácter de Declaración Jurada -DDJJ-, firmadas electrónicamente) a través de un servicio WEB, en nombre de un Prestador de Servicios de Telecomunicaciones.

USUARIO OPERADOR

Son personas que generan su "Registro de Persona" y "Solicitud de Acceso" individualmente a través de la Plataforma de Servicios Web, utilizando un Identificador y clave para realizar gestión de datos sobre un Prestador de Servicios de Telecomunicaciones, pudiendo crear nuevas presentaciones, cargar información, editarla y modificarla; pero cuyo perfil será avalado por un Usuario Administrador del/los Prestador/es involucrado/s. Este tipo de Usuario carece de la facultad de enviar presentaciones con carácter de DDJJ, toda vez que no posee certificado otorgado por la Plataforma de Servicios Web / ENACOM para firmar electrónicamente. Su Alta y/o Baja del Sistema, será facultad exclusiva de un Usuario Administrador del/los Prestador/es involucrado/s.

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Los usuarios se comprometen expresamente a hacer uso del portal en forma diligente y correcta, sin contravenir el presente acuerdo, la legislación argentina, la buena fe y el orden público, asumiendo cualquier responsabilidad en caso de no cumplir con dichas estipulaciones. En consecuencia, queda prohibido todo uso con fines ilícitos, que de cualquier forma perjudiquen, dañen y/o sobrecarguen la información y afecten el normal funcionamiento del portal o que atenten directa o indirectamente contra el mismo o contra cualquier derecho de la Administración Pública o de un tercero. Considerando que a partir de su Usuario y Clave original el ADMINISTRADOR podrá gestionar usuarios OPERADORES y teniendo en cuenta que jamás podrá el ADMINISTRADOR delegar su potestad de firmante, el ENACOM se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad que pueda derivarse del uso que algún OPERADOR realice, siendo el ADMINISTRADOR el único responsable de las consecuencias de los actos del OPERADOR. A todo efecto se considerará que el OPERADOR utiliza el portal con el consentimiento previo otorgado por el ADMINISTRADOR, por lo que en ningún caso podrá responsabilizarse al ENACOM de ningún daño, directo o indirecto, consecuencial o incidental, derivado del empleo del portal por parte de un OPERADOR, incluyendo el daño que pueda derivarse a partir del uso que terceros ajenos a ENACOM pudieran realizar de información suministrada voluntariamente por OPERADORES usuarios del portal.

PROPIEDAD INTELECTUAL.

El contenido del portal, incluyendo los materiales, documentos, bases de datos, software, diseños, marcas, logotipos, gráficos, audio y video, etc., se encuentra protegido conforme lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723 y sus modificatorias, siendo propiedad exclusiva del ENACOM, o de terceros que han autorizado su uso al ENACOM. Por lo tanto, los usuarios tendrán prohibido modificar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, editar o explotar de cualquier forma el contenido y el diseño del portal con fines comerciales y/o privados, en todo o en parte, y por cualquier forma o medio, sin una autorización expresa del ENACOM, existiendo en todo momento la obligación de citar su fuente. La violación de cualquiera de estas prohibiciones hará pasibles a sus autores de las sanciones penales previstas en las Leyes Nº 11.723 y 22.362. Las referencias mencionadas son meramente enunciativas y no limitativas.

PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.

Una vez ingresados al sistema, los datos serán administrados por el ENACOM de acuerdo a la Ley de Protección de los Datos Personales Nº 25.326 y complementarias, y almacenados bajo las más estrictas pautas de seguridad y confidencialidad, permaneciendo a resguardo de terceras personas, con excepción de aquellos datos que por su naturaleza resulten de acceso público o sean requeridos por autoridad judicial o por autoridad administrativa competente. La información suministrada será, asimismo, calificada como confidencial en los términos del artículo 1º de la Ley 24.766 y será reservada bajo los términos del artículo 2º inc. c) de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

La utilización del portal se encuentra sujeta a las disposiciones establecidas en la legislación argentina. En consecuencia, toda cuestión controversial que pudiere resultar estará sometida a dichas leyes y a la jurisdicción de los tribunales del fuero Contencioso Administrativo Federal de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera y/o de otra jurisdicción en donde no puedan ser aplicadas las condiciones establecidas en los términos de uso del portal y las normas que lo complementan.

DISPONIBILIDAD.

El ENACOM realizará todo esfuerzo a su alcance para garantizar la disponibilidad y acceso al portal las 24 horas del día, durante todo el año. No obstante, en ocasiones, y debido a diversas causas como el suministro de nuevas conexiones, cambios de direccionamiento y/o actualización de operaciones de mantenimiento que, en general, impliquen la suspensión del acceso o utilización del portal, podrán producirse interrupciones por el tiempo necesario para acometer dichas tareas. Asimismo, el ENACOM se reserva el derecho de modificar o eliminar el contenido, estructura, diseño, servicios y condiciones de acceso y/o uso del portal.

GENERAL

La declaración de que alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones fuese inválida o no ejecutable, no tendrá efecto alguno respecto de las demás provisiones de estos Términos y Condiciones, las cuales permanecerán con total efecto y vigencia.  Estos términos tienen vigencia a partir del 27 de agosto de 2013.